caminando banner artwrk.001

Hace unos días celebramos el día de resurrección en el cual hace mas de 2000 años Cristo volvió a la vida luego de estar muerto 3 días. Como cristianos sabemos que la tumba esta vacía pero que significa eso para nosotros en verdad?

Primero y mas importante que aunque leemos en la Biblia que Jesus resucito a varias personas como la hija de Jairo, el joven en Nain y Lazaro, la verdad es que fue algo temporal porque estas personas volvieron a morir.

Sin embargo Jesus nos dice la Biblia que es la primicia de los que volvieron a la vida o en otras palabras la primera persona que resucito y por tanto el precursor de la vida eterna.

Nadie hasta el día de resurrección había conquistado la muerte para siempre. Jesus fue el primero y por medio de su resurrección nosotros por medio de nuestra fe en el tenemos garantizados una vida eterna.

Cristo acabo con la obscuridad

La resurrección de Jesus entonces establece algo muy importante; que al seguirle a el cualquier obscuridad en nuestra vida queda eliminada. Es muy importante esta simple revelación porque hay una gran cantidad de cristianos que andan todavía en tinieblas.

No pueden ver con claridad que hacer con situaciones en sus finanzas, hijos, matrimonios, carreras, ministerios y cualquier otra área importante de sus vidas.

Job 24:31 nos dice que hay aquellos que se rebelan contra la luz, que no conocen sus caminos o saben de sus sendas.

Nosotros por medio de la resurrección ya no somos personas en la oscuridad. Pero aunque lo sabemos no lo vivimos. Por ese es que en estos días es de suma importancia comenzar a declarar que aunque anadeábamos en la oscuridad, hoy día esa oscuridad se ha levantado y hay luz.

La declaración de Jesus

Jesus dijo a sus seguidores;

“Yo soy la luz del mundo. Cualquiera que me sigue no caminara mas en oscuridad sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

En estos días tenemos con toda confianza comenzar a declara que ya existe la luz sobre toda cosa en nuestra vida que ha estado oculto. Que por la luz de Cristo que viene sobre cada cosa en nuestra vida, se elimina la duda y titubeo que trae la oscuridad.

Entramos a este mes de Abril celebrando el bautismo de 8 personas que se bautizaron el día de resurrección. A estas personas le fue removida la oscuridad salió quito de sus ojos espirituales y públicamente declararon que la única luz en sus vidas es Jesucristo.

Esta luz necesitamos declararlo no solo para nuestra vida personal y de familia sino también para nuestras iglesias y la misión de la iglesia en la ciudad donde vivimos.

Dos Eventos este mes que siguen rompiendo la oscuridad

Este mes de Abril, esa luz que ha comenzado a entrar en la vida de muchas personas, es hecha mayor por medio de 2 eventos. Primero el 12 y 13 de Abril los hombres de esta región serán presentados una palabra especifica para sus vidas en el Congreso de Hombres. Creemos y confiamos que muchos ojos de hombres serán abiertos en estos 2 días y que muchos regresaran a sus casas y iglesias con el enfoque de que los gigantes en sus vidas son mucho mas pequeños comparado con el Dios gigante al que sirven

Ademas el dia 27 de Abril, la iglesia He Visto la Luz apoya y contribuye para que se realice el evento para matrimonios organizado por Hijas de Sion. En esta fecha muchos matrimonios en oscuridad serán llevados a ver claramente los obstáculos en sus matrimonios y como solucionarlos.

Que el enfoque en que cada persona, familia y ministerio camine en la luz sea lo principal  en estas semanas y que muchas cosas que han traído confusión y que han detenido el avanza de la iglesia en la ciudad sean echadas a un lado.

Que las personas cristianas en estos días que pueden ver con claridad a Cristo y entiendan  el propósito de sus vidas se parezcan a las personas a las que escribió Pablo en la iglesia de Tesalonaica.

“ Nuestro evangelio llego no solo a ustedes con palabras pero también con el poder del por medio del Espíritu Santo”

1 Tes 1:5

 “… su fe esta creciendo mas y mas…nos alienta su perseverancia y fe en medio de las persecuciones”

2 Tes 1:3,4

Las personas de esta iglesia nunca podrán haber recibido el evangelio si la oscuridad no salía de sus vidas. Ni tampoco hubieran soportado las persecuciones que vinieron sobre ellos si es que no podían ver y entender claramente su propósito y misión para ese tiempo.

Camina en la Luz de Cristo y nada podrá distraerte o detenerte!

 

Filed under: He Visto la Luz

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!